PREPAS ESTATALES

Este plan de estudios refuerza la preparación de los estudiantes en el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC'S) y en el dominio de las habilidades básicas de comunicación en inglés y contempla un programa de Tutorías para la atención de las necesidades de los estudiantes.

Oferta Educativa

Escuela Preparatoria Estatal No. 1, Serapio Rendón Mérida Fraccionamiento Serapio Rendón

Escuela Preparatoria Estatal No. 2, Gral. Salvador Alvarado Mérida Chuburná

Escuela Preparatoria Estatal No. 3 C.T.M. Mérida Fraccionamiento del Parque

Escuela Preparatoria Estatal No. 4 Víctor Jesús Manzanilla Jiménez Cansahcab

Escuela Preparatoria Estatal No. 5 Agustín Franco Villanueva Mérida Centro

Escuela Preparatoria Estatal No. 6 Alianza de Camioneros Mérida Centro

Escuela Preparatoria Estatal No. 7 Eligio Ancona Mérida Fraccionamiento San Nicolás Norte

Escuela Preparatoria Estatal No. 8 Carlos Castillo Peraza Mérida Fraccionamiento Francisco de Montejo

Escuela Preparatoria Estatal No. 9 Víctor Manuel Cervera Pacheco Oxkutzcab

Escuela Preparatoria Estatal No. 10 Rubén H. Rodríguez Moguel Mérida Ciudad Caucel

Escuela Preparatoria Estatal No. 11 Mérida Fraccionamiento Las Américas

Escuela Preparatoria Estatal No. 12 Fraccionamiento Los Héroes

Escuela Preparatoria Estatal No. 13 Plantel Azteca Yucatán

NUESTRA INSTITUCIÓN

Formar estudiantes del nivel medio superior, con una educación integral basada en competencias de calidad y excelencia que le permita resolver problemas del contexto con idoneidad, con base en un proyecto ético de vida en cuatro campos disciplinares básicos: Matemáticas, Ciencias Experimentales, Humanidades y Ciencias Sociales, y Comunicación, con una actitud crítica y reflexiva, integrando en su desempeño el saber ser y convivir, el saber hacer y el saber conocer; que le permita continuar sus estudios en el nivel superior e insertarse, en su caso, productiva y éticamente al campo laboral y social.

El Bachillerato Estatal escolarizado se encuentra inscrito en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), con reconocimiento a nivel nacional por su calidad y pertinencia educativa, que promueve en sus estudiantes el desarrollo de competencias para la vida que le facilitan tanto el acceso al nivel superior como la inserción exitosa al campo laboral.

Su enfoque educativo está centrado en la construcción del aprendizaje, en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y se pretende que el egresado pueda compartir capacidades genéricas, actitudes y valores, conocimientos básicos humanistas, técnicos y científicos que les permitan enfrentar, en mejores condiciones, los retos de la vida en sociedad, de la ciudadanía responsable, del mundo del trabajo y de su ingreso a la Educación Superior.

Perfil del Egresado

  • ESTATALES

  • El egresado del Bachillerato de las escuelas oficiales e incorporadas a la Dirección de Educación Media Superior (DEMS) tiene una formación integral que le permite ser una persona comprometida con su entorno y promotor de su desarrollo social y armónico. Ser un joven reflexivo, participativo, analítico, crítico y respetuoso, que emplea sus conocimientos para enfrentar los problemas y retos de la vida real, lo que le permite adaptarse con éxito a un mundo que cambia vertiginosamente, insertarse a la educación superior o de lo contrario ingresar al mercado laboral. Los atributos del Plan de Estudios son: Identidad, liderazgo, Ciudadanía activa, Aptitud hacia la lectura, matemática y ciencias, Competencia Digital, comunicación en lengua extranjera, Pensamiento crítico y creativo, Sensibilidad estética, Vida saludable y Responsabilidad medioambiental.

¿Tienes dudas a cerca del proceso de registro?

Calle 31 B S/N entre 6 y 8 , Fracc. San Esteban. Mérida, Yuc. C. P. 97149.

Lic. Ligia Margarita Cicero Galán – Jefa del Departamento de Preparatorias Estatales y Particulares Incorporadas del Estado de Yucatán.

Correo electrónico: ligia.cicero@yucatan.gob.mx

Teléfono: 9999303950, ext. 55211 o 55213

Horario de atención: 9:00 a 15:00 hrs