CETMAR

Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 17

Es una institución que promueve la ciencia y tecnología del mar así como la acuicultura.

Especialidades

Logistica, Acuacultura de Aguas Marítimas, Producción Industrial de Alimentos, Preparación de Alimentos y Bebidas, Mecánica Naval y Refrigeración y Climatización

NUESTRA INSTITUCIÓN

Formar profesionistas de alto nivel con dominio de las nuevas tecnologías, que sean innovadores, competitivos y críticos, con una clara realidad de su ambiente laboral y social, lo cuál será promovido a través de profesores comprometidos con el sector educativo, social, acuícola y marítimo pesquero mediante una infraestructura educativa consolidada en los nuevos avances científicos, tecnológicos y en los procesos de aprendizaje.

Ser la mejor Institución educativa en la formación integral de hombres y mujeres que cuenten con principios científicos, tecnológicos, ecológicos, éticos y humanísticos dentro de una cultura de mejora continua que les permita ser los actores principales en el desarrollo y aprovechamiento racional de los recursos del sector acuícola y marítimo pesquero del país.

Formar bachilleres técnicos en ciencia y tecnología del mar y acuicultura, con un enfoque en la sustentabilidad de los recursos, mediante la Educación Media Superior y la capacitación. Asimismo, promover y fomentar la investigación científica, tecnológica, pedagógica y el desarrollo tecnológico. Ampliar la cobertura y diversificar las modalidades de la Educación Media Superior en Ciencia y Tecnología del Mar. Mejorar la equidad en el acceso, la permanencia y la terminación oportuna de los estudios en la Educación Media Superior.

Perfil del Egresado

  • Técnico en Acuacultura de Aguas Marítimas

  • Los egresados de la Carrera de Técnico en Acuacultura de Aguas Marítimas, cuentan con una sólida formación integral, para realizar actividades dirigidas a la producción de alimento vivo y poslarvas de crustáceos; así como la engorda y cosecha de crustáceos y moluscos en condiciones controladas y la producción de semilla en condiciones de laboratorio.
  • Técnico en Mecánica Naval

  • La Carrera de Técnico en Mecánica Naval, inicia en el segundo semestre y concluye en el sexto; permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades de mantenimiento, reparación y rectificación de diversos sistemas mecánicos, hidráulicos, eléctricos, neumáticos y electrónicos para maniobras de carga, descarga, captura, conservación en embarcaciones y plantas industriales dedicadas al sector marítimo.
  • Técnico en Preparación de Alimentos y Bebidas

  • La Carrera de Técnico en Preparación de Alimentos y Bebidas, inicia en el segundo semestre y concluye en el sexto; a través de la articulación de saberes de diversos campos, realiza actividades de preparación de alimentos, bebidas, productos de panadería y repostería así como servir al comensal. Administra los recursos, verifica las instalaciones, el mobiliario e insumos para la elaboración de alimentos y bebidas conforme las normas de sanidad y seguridad establecidas; así mismo adquiere la capacidad de brindar un servicio de alta calidad atendiendo en una segunda lengua.
  • Técnico Industrial de Alimentos

  • La Carrera de Técnico en Producción Industrial de Alimentos, inicia en el segundo semestre y concluye en el sexto, permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realiza los análisis físicos, químicos y microbiológicos para proceso de alimentos y su conservación de acuerdo a las normativas vigentes de calidad, inocuidad y seguridad nacionales e internacionales.
  • Técnico en Logística

  • La Carrera de Técnico en Logística, inicia en el segundo semestre y concluye en el sexto; permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realiza actividades dirigidas a la administración de bienes, planificando los suministros destinados al almacenamiento de manera manual y electrónica, la organización de nodos logísticos para el transporte de mercancías, así como proveer los servicios y atención al cliente sobre los movimientos y costos de la cadena logística.
  • Técnico en Refrigeración y Climatización

  • La Carrera de Técnico en Refrigeración y Climatización, inicia en el segundo semestre y concluye en el sexto; permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, auxiliar en actividades de instalación, puesta en marcha, mantenimiento, reparación, reconversión y actualización a sistemas de refrigeración y climatización, cámaras frigoríficas, sistemas de enfriamiento de aire y agua, así como unidades de aire acondicionado. Mantiene, instala, corrige fallas, reconvierte, actualiza y pone en marcha sistemas de refrigeración hasta 25 TR y de sistemas de climatización hasta 25 TR.

¿Tienes dudas a cerca del proceso de registro?

Acude a km 1.5 Antigua Carretera a Chelem. Calle 27 Lib. Boulevard Turístico Yucalpetén, CP. 97320; Progreso, Yucatán.

Horario de atención: De 8:00 a 15:00 hrs.

Tels: 01-969-93-5-31-90 y 93-5-31 91

Web: cetmar17.es.tl

Correo electrónico: cetmar_17@yahoo.com.mx